Los músicos nacionales comprometiéndose con la campaña de Oxfam en Chile y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadores de la agro exportación y salmonicultura. Autor: Christian Iglesias/Oxfam
Oxfam en conjunto con El Escarabajo presentan un disco inédito en Chile que reúne en un sólo álbum a reconocidos artistas nacionales e hispanos que colaboraron con sus creaciones a favor de la Campaña Comercio con Justicia.
“Seamos modernos, seamos justos. La pobreza no cae del cielo” es una producción que se define como única en la historia discográfica nacional, donde sellos y autores cedieron los derechos de cada uno de los temas para un compilado que será distribuido en forma gratuita.
Los artistas que participan en este álbum cedieron sus derechos para esta compilación que será distribuida de forma gratuita, reafirmando así su compromiso con el trabajo que Oxfam realiza alrededor del mundo.
El disco “Seamos modernos, seamos justos. La pobreza no cae del cielo” fue realizado por El Escarabajo, empresa independiente que trabaja desde su fundación con los músicos más importantes de la escena nacional, y que movidos por el espíritu de la campaña Comercio con Justicia generan esta iniciativa que intenta transmitir el mensaje de Oxfam de una manera diferente, esta vez a través de la música.
El disco contiene una carátula y portadilla de seis páginas donde se informa de los propósitos de la campaña en Chile y donde hay una detalla descripción de las condiciones de trabajo y empleo de las personas que trabajan en la agro exportación y la industria del salmón. Se recuerda la falta de contratos, los salarios injustos de las trabajadoras asalariadas cuyas jornadas de cosecha y empaque pueden ser de más de 60 horas a la semana. La alta tasa de accidentes de la industria del salmón chilena y las infracciones en materia de higiene y seguridad, son otras de las demandas que se incluyen en el álbum.
El disco será distribuido gratuitamente en las actividades de la campaña en Chile; durante los conciertos de las bandas y cantantes que adhieren a Oxfam, y en las actividades que organicen la red de voluntarios de Oxfam en sus colegios y universidades. La alianza con un gran consorcio radial permitirá potenciar la distribución a miles y miles de jóvenes a través de su programación que busca estimular la opinión de los auditores.
“Seamos modernos, seamos justos. La pobreza no cae del cielo” es una producción que se define como única en la historia discográfica nacional, donde sellos y autores cedieron los derechos de cada uno de los temas para un compilado que será distribuido en forma gratuita.
Los artistas que participan en este álbum cedieron sus derechos para esta compilación que será distribuida de forma gratuita, reafirmando así su compromiso con el trabajo que Oxfam realiza alrededor del mundo.
El disco “Seamos modernos, seamos justos. La pobreza no cae del cielo” fue realizado por El Escarabajo, empresa independiente que trabaja desde su fundación con los músicos más importantes de la escena nacional, y que movidos por el espíritu de la campaña Comercio con Justicia generan esta iniciativa que intenta transmitir el mensaje de Oxfam de una manera diferente, esta vez a través de la música.
El disco contiene una carátula y portadilla de seis páginas donde se informa de los propósitos de la campaña en Chile y donde hay una detalla descripción de las condiciones de trabajo y empleo de las personas que trabajan en la agro exportación y la industria del salmón. Se recuerda la falta de contratos, los salarios injustos de las trabajadoras asalariadas cuyas jornadas de cosecha y empaque pueden ser de más de 60 horas a la semana. La alta tasa de accidentes de la industria del salmón chilena y las infracciones en materia de higiene y seguridad, son otras de las demandas que se incluyen en el álbum.
El disco será distribuido gratuitamente en las actividades de la campaña en Chile; durante los conciertos de las bandas y cantantes que adhieren a Oxfam, y en las actividades que organicen la red de voluntarios de Oxfam en sus colegios y universidades. La alianza con un gran consorcio radial permitirá potenciar la distribución a miles y miles de jóvenes a través de su programación que busca estimular la opinión de los auditores.
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